ECONOMÍA Jueves 11 de Octubre de 2018 - 20:15:00

Otro tarifazo: la boleta de agua de octubre vendrá con un 7% de incremento en Misiones





Lo anunció el presidente del EPRAC José Guccione. Con este imprevisto incremento en la tarifa del agua pasó a valer más del 36% de lo que costaba el año pasado.

El titular del EPRAC José Guccione anunció este jueves que la boleta de agua de octubre vendrá con un 7% de aumento para los misioneros. El funcionario dijo que este incremento “no estaba previsto” y argumentó que se debe al aumento en los costos de energía.

En Radio Municipal, Guccione expresó que el consumo de una familia tipo de agua es de 15m3 y el valor de la tarifa es equivalente a 343 pesos. Ahora, si se consume 25m3 el precio aumenta a 687 pesos, es decir: el doble.

Desde el EPRAC sostienen que el costo energético y los insumos que se necesitan para darle el tratamiento pertinente para el saneamiento del agua. Todo lo que esté atado al valor del dólar, como el cloro, tiene un impacto directo en el precio, aseguró Guccione. Por otro lado, señaló que a la hora de fijar un valor en las facturas no se contemplan el consumo del agua respecto al mismo mes del año anterior, como sí pasa en la luz.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS