POLÍTICA Jueves 11 de Octubre de 2018 - 17:40:00

Derecho de embarque: advierten que deberá ser el Ejecutivo el que decida cómo aplicar la tasa



VER MÁS FOTOS




Lo explicó el concejal Miguel Acuña, quien sostuvo que la normativa sobre la tasa de embarque rige desde 1995 y que solo debe ser reglamentada por el municipio.

Días atrás, luego de que las empresas del transporte y la concesionaria de la terminal, Itatí S.A firmen el acuerdo y la paz durante unos 15 días, en el Concejo Deliberante ingresó una nota de los empresarios del transporte para que la tasa de embarque sea abonada por el pasajero.

El acuerdo firmado días atrás establece que por quince días la tarifa del toque de andén quede fija en 21% del valor de un pasaje, de los cuales la Municipalidad percibe un 3,5%, mientras que la concesionaria retendrá el 17,5%.

Respecto a la nota ingresada al Concejo Deliberante, el edil Miguel Acuña expresó que el pedido debía ser girado y tratado en comisiones, pero que no pudo ser tratado porque la nota no fue firmada por el intendente Joaquín Losada y fue ingresada como nota de particulares.

Respecto al derecho de embarque, Acuña explicó que en el año 1995 fue sancionada la ordenanza 11 Nº21 (antes 213/95) cuando se originó la concesión de la terminal de Posadas. Ahora falta la reglamentación del Ejecutivo Municipal, si va a ser un monto fijo o un porcentaje. El valor propuesta fue de 5 pesos para servicios provinciales e interurbanos y de 10 pesos para los colectivos de larga distancia. Ese monto se les cobraría a los usuarios del servicio a través del pasaje.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS