POLÍTICA Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:05:00

Guardaparques se reúnen con Ecología en el Ministerio de Trabajo





En el marco de la conciliación obligatoria, los trabajadores reclaman mejora salarial. Actualmente de bolsillo percibe 9 mil pesos y el básico es de 1.000 pesos.

Este miércoles se lleva adelante la conciliación obligatoria entre el Ministerio de Ecología de la provincia y los guardaparques de Misiones. Los trabajadores hace meses reclaman mejoras salariales. Javier Báez, uno de los delegados del sector, comentó que solicitaron a las autoridades la incorporación en blanco de adicionales. Además la entrega de indumentaria y elementos de seguridad para desarrollar su tarea en las áreas protegidas.

“El salario de bolsillo de un guardaparque es de nueve mil pesos, con los adicionales en negro se llega a 15 mil pesos”, pero “el básico es de 1.100 pesos, un poco más de esto sería interesante”, dijo Báez en declaraciones a LT4. “La lucha es larga y nuestros compañeros esperan una buena noticia. En la zona centro, dónde yo trabajo, hace tres años que no hay indumentaria nueva”, sentenció el dirigente gremial.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS