POLÍTICA Jueves 11 de Octubre de 2018 - 10:50:00

En dos semanas comenzará el análisis del Presupuesto posadeño para 2019





La Defensoría del Pueblo será la primera institución en brindar detalles de su asignación presupuestaria.  Luego llegará en el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de Posadas, André Mutinelli confirmó que en dos semanas se iniciará el análisis del Presupuesto municipal 2019. El comienzo del debate está previsto para el miércoles 24 de octubre y la Defensoría del Pueblo será la encargada de abrir el estudio de las erogaciones económicas previstas para el próximo año.

Cabe recordar que el municipio de Posadas pretende gastar $2.433.968.592 millones. De ese total, 1.953,1 millones corresponden al Departamento Ejecutivo; 465,8 millones de pesos al Concejo Deliberante y 15 millones a la Defensoría del Pueblo. 

Para estos dos últimos estamentos del estado el aumento alcanza el 60% respecto a la ejecución presupuestaria del corriente año. El concejal Mutinelli explicó que el legislativo capitalino “arrastra un error de cálculo”. En tanto que para la defensoría hay una solicitud de inversión física, la cual será detallada cuando concurra el ombudsman Alberto Penayo.

Mientras que la asignación del Ejecutivo tuvo un 25% de incremento con una previsión de suba en la recaudación del 30%. El edil contó que luego del defensor serán convocados funcionarios de la intendencia y del legislativo municipal para que también brinden detalles sobre las partidas asignadas a cada área. Antes de fin de año tiene que aprobarse el proyecto de ordenanza. No descartan sancionarlo en sesión extraordinaria.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS