POLÍTICA Jueves 11 de Octubre de 2018 - 00:00:00

Brasil: ola de violencia contra izquierdistas y militantes sociales





Adveirten que una joven travesti fue secuestrada y le marcaron una esvástica en el vientre.

Desde el triunfo de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones brasileñas se desató una ola de violencia contra militantes de la izquierda y defensores de los derechos humanos por parte de sus seguidores. El último de estos ataques se registró este miércoles en la ciudad de Porto Alegre cuando militantes del partido de Bolsonaro marcaron con una navaja la cruz esvástica en el vientre de una joven travesti.

Los primeros casos de violencia se registraron en la noche del mismo domingo de la elección cuando militantes del Partido Social Liberal de Bolsonaro insultaron a partidarios de Fernando Haddad en las calles de varias ciudades de Brasil. El lunes fue asesinado de 12 puñaladas el maestro de capoeira Moa do Kantendé en la ciudad de Bahía. Mientras apuñalaba a Kantendé el agresor gritaba vivas a Bolsonaro.

Ese mismo día, pero en la ciudad de Recife, dos individuos atacaron a una periodista. Tras señalarla de “riquilla” y de “ser de izquierda”, la cortaron en el brazo y el rostro con una navaja, mientras la amenazaban con violarla y matarla.

A los gritos de “aquí está Bolsonaro”, militantes del PSL golpearon a un estudiante de la Universidad de Paraná. El estudiante sufrió lesiones en la cabeza producto de golpes con botellas.

Para los observadores de la realidad brasileña estos hechos marcan el ambiente que vivirá Brasil si en la segunda vuelta del 28 de octubre gana Bolsonaro.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS