ECONOMÍA Martes 09 de Octubre de 2018 - 00:00:00

Para Misiones “por ahora” no regirá el aumento anunciado para la tarifa de gas



VER MÁS FOTOS




Así lo confirmó José María Tomaselli, director provincial del Gas en Misiones. La suba “no tiene nada que ver con Misiones”, dijo.

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, insistió en defender el cobro extra retroactivo en el servicio de gas por el aumento del dólar, que será en 24 cuotas, y cuyo monto promedio, afirmó, será de $90. La polémica por esta suba quedó en el ojo de la tormenta luego de que dispusiera que la compensación para las distribuidoras de gas a raíz de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar la pagasen los consumidores.

En declaraciones a LT 4, José María Tomaselli, director provincial del Gas en Misiones, aclaró que “por ahora” no regirá el aumento anunciado para la tarifa de gas.

La suba “no tiene nada que ver con Misiones”, insistió el funcionario al tiempo que recordó que se mantiene el programa de garrafas sociales: “el subsidio cubre 70% del valor” de cada unidad. El costo vigente es de 185 pesos en boca de fraccionador y 216 en el distribuidor.

Aunque manifestó que el incremento del precio del gas en garrafas dependerá “de las decisiones políticas” ya que  “el aumento del dólar y del barril de petróleo, los combustibles líquidos están ligados”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS