POLÍTICA Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 17:40:00

Streptococcus: advierten que la automedicación fortalece la bacteria y agrava la enfermedad



VER MÁS FOTOS




El farmacéutico Daniel Baldiserotto dijo que los medicamentos para las enfermedades provocadas por la bacteria deben ser recetados por un médico y deben cumplirse los tiempos del tratamiento.

El farmacéutico Daniel Baldiserotto habló sobre la alternativa de la automedicación para combatir la bacteria Streptococcus Pyogenes y advirtió que esa acción fortalece la bacteria y agrava la enfermedad.

Dijo en este sentido que “los medicamentos para las enfermedades provocadas por la bacteria deben ser prescriptos correctamente por un médico y deben cumplirse los tiempos y las indicaciones del tratamiento”.

Asimismo comentó que se trata de medicamentos que solo se venden bajo receta, como la penicilina y la amoxicilina que se presentan en jarabe, comprimidos e inyectables. “No son de venta libre y no se hacen excepciones porque son tratamientos específicos”, afirmó.

Ante la preocupación generada en torno a los casos de infección por este germen, Baldisserotto también expresó que las farmacias no presentaron más demanda de la habitual en los pedidos de esta medicación, pero hay mercadería suficiente para cubrir las peticiones que puedan surgir.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS