POLÍTICA Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 19:00:00

Bacteria streptococcus: aparecieron dos casos más en niños y no descartan un tercero





Se trata de tres alumnos del Colegio Roque González, en dos de los casos, los chicos fueron medicados y respondieron favorablemente. No descartan la aparición de más casos.

En el establecimiento educativo confirmaron uno de un niño de tercer grado mientras que en séptimo hay otro caso que se reportará mañana. En este último, el menor está medicado y evoluciona favorablemente aunque deben esperar como actúa la medicación para estos casos, penicilina. No se descarta que aparezca un tercer caso, una niña también del mismo grado. También desde el colegio confirmaron que tuvieron 9 casos de Gripe A pero que la mayoría ya tiene el alta médica.

Según publica Misiones Online, se trata de un chico de 12 años que asiste al Roque González y cuya madre confirmó que el menor tiene la bacteria streptococcus con escarlatina pero que afortunadamente con la medicación a tiempo se está recuperando. Presentaba síntomas como dolores en partes del cuerpo, de garganta pero en ningún momento tuvo fiebre. De todas maneras, hay que esperar a las próximas horas a cómo responde a la penicilina, el remedio otorgado por la pediatra.

También existe la posibilidad que aparezcan más casos, puntualmente uno y que sería de una niña que va al mismo grado que el caso confirmado por la madre.

En el caso del chico de 3er grado, no se saben muchos datos ya que solo hubo confirmación del colegio pero que en todo caso esperarán las horas siguientes y cómo actúan los padres. Si dijeron que ya tuvieron 9 casos de gripe A en total con los últimos que se sumaron pero que poco a poco fueron presentando las altas. Son días de poca asistencia con todo lo que fue surgiendo, justo cuando también desde el Consejo de Educación autorizaron a no computar inasistencia a los alumnos que presenten síntomas de alguna de estas enfermedades.

Las guardias en el Hospital Pediátrico y en sanatorios en general, han sufrido un doble o a veces hasta tripe de aumento de consultas. Solamente en Pediatría del hospital está atendiendo entre 450 y 550 personas por día entre guardia y consultorios.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS