POLÍTICA Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 15:10:00

La Cámara de Diputados tratará la adhesión a la Ley Nacional de Trasplantes





Será en la sesión de este jueves, donde en otro de los puntos, los diputados discutirán la creación de un programa para que todas las escuelas misioneras tengan su huerta.

La iniciativa figura en el plan de labor de la sesión parlamentaria de hoy; propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.447, de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, conocida como "Ley Justina", y la constitución de un fondo provincial para estos fines. En otro de los puntos, los diputados discutirán la creación de un programa para que todas las escuelas misioneras tengan su huerta, que sería aplicable a los establecimientos educativos públicos y privados, rurales y urbanos, de primaria y secundaria.

La adhesión a la Ley Nacional 27.447, de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células es una propuesta impulsada, a través de sendos proyectos, por los diputados Carlos Rovira, con el acompañamiento de otros legisladores, y por el legislador Ariel Pianesi.

En caso de ser aprobada por los legisladores, entre las medidas que promueve esta iniciativa se destaca la creación del Fondo Misionero de Trasplantes, que estaría destinado a universalizar la cobertura de acceso a prácticas de trasplantes.

De esa manera, se jerarquizaría a la población sin cobertura formal, en las diversas etapas previas, del trasplante propiamente dicho, y posteriores, tanto de órganos como de tejidos y células de origen humano.

Dicho fondo sería asignado en el presupuesto anual de la Administración Pública provincial y se conformaría, además, por los recursos provenientes de leyes y decretos, nacionales y provinciales, así como también por subsidios, subvenciones, aportes y donaciones.

Programa Provincial de Huertas Escolares

La iniciativa de este programa, presentada por los diputados Martín Sereno y Héctor Bárbaro, y por Marta Ferreira, pretende que la huerta sea considerada como "recurso pedagógico" en las instituciones educativas de la provincia.

Para ello, se implementarían talleres de horticultura destinados a toda la comunidad educativa, con el fin de generar conciencia ambiental; promover la agricultura familiar; enseñar el derecho a la soberanía alimentaria y promover la educación económica a través de la agricultura.

En el caso de convertirse en ley esta propuesta, en las escuelas se tendrían que programar salidas recreativas a ferias francas y huertas locales y realizar capacitaciones a los referentes de las huertas escolares.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS