POLÍTICA Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 13:55:00

El presupuesto de Nación para el subsidio interzafra pasó de 60 a 18 millones pesos





El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Carlos Agulla confirmó el recorte de los montos asignados por el Gobierno nacional para el pago del beneficio a tareferos.

Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo de la provincia confirmó este jueves el recorte de los fondos asignados por el Gobierno nacional para el pago de subsidio interzafra a tareferos. El beneficio social alcanzará a unos dos mil cosecheros. Desde la Provincia estudian alternativas para llegar a la mayor cantidad de productores.

El funcionario dijo que están trabajando en la contención social de las familias beneficiarias. En esa línea, contó que en el marco del programa de asistencia a yerbateros, Nación había enviado alrededor de 60 millones durante la temporada 2017-2018. Por el ajuste aplicado por el Estado a nivel país, el monto estipulado para el actual periodo será de 18 millones de pesos.

El principal inconveniente no sólo se presenta en la absorción del Gobierno provincial de estos fondos sino también en la posibilidad de un incremento en la cantidad tareferos registrados formalmente. Según datos del Sindicato de Tareferos de Jardín América el número de posibles beneficiarios del subsidio alcanzaría los diez mil trabajadores rurales, una cifra superior a la erogación económica dispuesta por Nación. Incluso se habla que el monto a percibirse sería de 2.300 pesos.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS