POLÍTICA Miercoles 12 de Septiembre de 2018 - 17:30:00

Eldorado: empresa del transporte presentó una solicitud de aumento a las tarifas del pasaje





Desde la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado, solicitaron al Honorable Concejo Deliberante la autorización para aumentar la tarifa del pasaje del transporte urbano.

Esto se debe a una escalada de precios, no sólo de combustibles, si no repuestos, cubiertas, aceites lubricantes, entre otras cosas. Todo esto, aparejado a la complicada situación económica que atraviesa el país y del cual, el transporte, no queda exento.

“No hicimos un recuento definitivo del costo de un colectivo funcionando, pero deben ser más de $5500 diarios por unidad únicamente contando el combustible y el jornal del chofer; eso sin contar cubierta, aceite o algún otro repuesto”, aclaró Luis Martínez, responsable de la empresa de transporte.

Según publica el sitio Eldopolis, a razón de que tienen autorizado un aumento para el primero de enero del año próximo, donde el valor del pasaje ascendería a $15 con tarjeta sube y a $18 sin tarjeta, por lo que la actualización que solicitan no debe superar estas cifras.

No obstante, desde la empresa aseguran que el servicio seguirá funcionando con normalidad, con todas las ampliaciones de ramales que eso implican.

La solicitud entró esta semana al Concejo, por lo que deberían juntarse la semana que viene con los ediles a debatir sobre el tema.

Por último, advirtió que si se llega a aprobar la quita del subsidio a nivel Nacional, tienen el conocimiento de que la Provincia no se encuentra en condiciones económicas de hacerse cargo, por lo que se vería afectada la tarifa de los usuarios.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS