DEPORTE Miercoles 12 de Septiembre de 2018 - 16:15:00

En cancha de Brown, Sporting y Huracán definen la Copa Posadeña





El partido se jugará desde las 21 horas en Villa Urquiza.

Sin dudas será una noche que quedará en la historia, que marcará el destino de uno de los dos clubes y que, luego de muchos años, se recordará con alegría o con tristeza.

Esa magia tienen las definiciones, las finales, como la que desde las 21 jugarán Sporting y Huracán en cancha de Jorge Gibson Brown para saber quién se quedará con la segunda edición de la Copa Posadeña.

Hoy la tabla de posiciones del torneo Anual Clasificatorio los tiene como a dos de los mejores equipos y ambos son, sin dudas, animadores del certamen que otorgará plazas para el Regional Federal Amateur del año que viene.

Pero lo que pasará esta noche en Villa Urquiza va más allá de eso. Es por la gloria de ser un equipo copero y de llevarse un trofeo más para las vitrinas del club. Por ahora, solamente Brown puede presumir de tener esa copa, aunque a partir de mañana la historia cambiará.

Sporting viene siendo el claro dominador desde hace un año del fútbol misionero. Se quedó con el Apertura y el Clausura de 2017 y, vaya casualidad, se le escapó la Copa Posadeña ante el Verdirrojo.

Los dirigidos por Diego Millán quieren sacarse la espina de la definición de noviembre del año pasado y gritar por primera vez campeón en el recién nacido torneo.

El Globo de Rocamora también está sediento de coronas, ya que la del Apertura 2006 queda muy lejos en la memoria y los de Rocamora apuestan a un equipo con muchos jóvenes para volver a gritar campeón.

Seguramente se verán dos estilos bien distintos de fútbol. Uno más vistoso y más aceitado, el de Sporting, y uno que está en formación y que ante la falta de juego recurre al oficio de sus pilares, que es el del Globo.

El único antecedente de este año le favorece al conjunto de Santo Pipó, que derrotó en su casa al Globo por el Anual Clasificatorio por 1-0 y, en ese momento, le quitó el invicto al conjunto de la capital misionera.

De todas maneras esas estadísticas poco importan en los duelos como el de esta noche, en los que al final de los 90 minutos hay una copa esperando.

Todo está preparado para que Villa Urquiza se vista de fiesta y corone al segundo campeón de la Copa Posadeña, un torneo que nació para ayudar a los clubes y que, por ahora, está cumpliendo con el objetivo de seguir creciendo.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS