POLÍTICA Miercoles 12 de Septiembre de 2018 - 15:40:00

Pozo Azul: conformaron la comisión asesora con representantes de los tres poderes



VER MÁS FOTOS




Es el segundo paso para la conformación de esa localidad como municipio. Adolfo Pischik advirtió que no hay antecedentes de creación de municipios en democracia.

Este miércoles continuaron las reuniones para la conformación de Pozo Azul como municipio 76 de la provincia. En este sentido, se conformó la comisión asesora, la cual tiene representantes del Poder Ejecutivo (dos Subsecretarios del Ministerio de Gobierno y Coordinación de Gabinete), del Legislativo (tres diputados) y Judicial (Juez de Paz de esa localidad) y tres representantes de Pozo Azul.

El Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia Adolfo Pischik, comentó que desde la sanción de la ley, el municipio es dirigido por un interventor designado por el gobernador, pero ahora buscan avanzar en la conformación del padrón, dado que el año que viene se deben elegir autoridades.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “no hay antecedentes de creación de municipios en un periodo democrático en el país”.

Sobre el presupuesto, Pischik afirmó que el municipio tiene asignado 1.5 millones de pesos de presupuesto y tenía asignado también parte del Fondo de la Soja que fue suspendido, “no toca la coparticipación, el presupuesto sale de Rentas”, explicó el funcionario.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS