ECONOMÍA Miercoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00:00

Fuera de la ley: el 90% del contrabando de cigarrillos se incauta en el NEA



VER MÁS FOTOS




Lo aseguraron desde la Asociación Civil Antipiratería Argentina. También preocupa “las consecuencias” de esta actividad ilegal “vinculadas al crimen organizado”

El tenor de los números que caracterizan a la actividad abruma: alrededor de 105 millones de unidades de cigarrillos elaborados fueron incautados hasta junio de esto año en Argentina. Así lo confirmó, en diálogo con LT 4,  Enrique Caride, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina. Mientras que en 2016 se confiscaron 65 millones de unidades y el año pasado esa cifra trepó a 101 millones.

Con predominio casi total de Paraguay en términos de punto de elaboración, que luego son distribuidos sobre todo en los mercados argentinos y brasileños. Lo que genera impacta, según Caride, en el consumo regional. También resaltó que "el NEA representa el 90% de lo secuestrado en el país".

También preocupa “las consecuencias” de esta actividad ilegal “vinculadas al crimen organizado”, aseguró el titular de ACAA.  “Según una encuesta: 8 de cada 10 los argentinos cree que las redes del crimen organizado usan las ganancias provenientes de los cigarrillos ilegales para financiar otros crímenes como el narcotráfico y la trata de personas”, sentenció.  Y manifestó que, en el esquema de elaboración de los cigarrillos que luego protagonizan el contrabando, Paraguay encierra en su interior el grueso de la actividad.

Para Caride, la evasión impositiva derivada del contrabando provoca "una pérdida de competitividad enorme" en los sectores que respetan las normas, y así se hace fuerte el mercado ilegal, que puede bajar el precio del producto para acaparar más ventas e igual mantener "una ganancia enorme, que por la vía legal sería imposible".


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS