CULTURA Miercoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00:00

Se registró una nueva víctima de la bacteria: un hombre de 38 años



VER MÁS FOTOS




En total ya son cinco las victimas de la bacteria que presenta síntomas similares a las de un resfriado. Este es el primer caso en adultos.

Se registró una nueva muerte a causa de la bacteria Streptococcus Pyogene que ya había causado el deceso de cuatro menores. En este caso la víctima fue un hombre de 38 años de la localidad de Pergamino.

Según confirmaron desde la Región Sanitaria Cuarta, por recomendación de una amiga, el hombre había visitado a su médico de confianza al presentar un cuadro de anginas, uno de los síntomas más comunes que presenta la bacteria. Desde la entidad confirmaron que el paciente murió a causa del Streptococcus.

Los primeros dos casos fueron registrados en la provincia de Buenos Aires. Los menores fallecieron en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Otros dos casos fueron reportados el martes desde Rosario y Misiones.

En ese caso la directora de Epidemiología de Santa Fe, Liliana Benegas, señaló que se trató de un cuadro de septicemia generalizada. “Se le dio tratamiento pero la evolución de la bacteria fue muy rápida y se produjo un shock séptico y no respondió”, contó a Rosario 3.

La jefa de Infectología del Hospital Pediátrico de Misiones, Liliana Arce, contó que ya se registraron cinco pacientes pediátricos con cuadros similares.

El sistema de Salud Pública permanece alerta. Si bien, desde la Secretaria de Salud porteña tras los primeros casos emitieron una alerta epidemiológica, el jefe de esta área de la provincia de Buenos Aires, Ivan Insúa, aseguró a TN que: "No estamos ante un brote, no hay que tener alarma. Solo algunas de las infecciones tienen un desenlace fatal”.

A raíz de las indicaciones médicas, de acercarse algún centro de salud, si se presentan síntomas similares a los de un resfrió, debe tenerse en cuenta que las guardias de los hospitales se encuentran colapsadas.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS