CULTURA Miercoles 12 de Septiembre de 2018 - 00:00:00

Murió Horacio Molina, uno de los grandes cantores argentinos de tango





Es una de voces representativas del tango durante las últimas décadas. Falleció este martes a los 83 años.

Fue su hija, Juana Molina, la encargada de confirmar la noticia, a través de una publicación en Facebook, en que destacó que falleció "justo el día del maestro".

"Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile, me enseñó a observar y asimilar, a criticar, viendo primero la viga en el propio ojo, a leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, la mejor manera de conocer el mundo".

Horacio Manuel Molina había nacido el 2 de septiembre de 1935, y comenzó a cantar tangos en la década del ´60 cuando en Buenos Aires estallaba el rock nacional. Sobresalió por su delicadeza de su voz para entonar, y decir cada estrofa, y lo hizo de otra manera e impuso su estilo.

Se dijo muchas veces pero no por eso deja de ser cierto: lo mejor que tienen los artistas -en especial los grandes artistas, y Horacio Molina lo era-  es que dejan una obra y que persisten junto a nosotros. No es este un consuelo en absoluto ni para sus hijas ni para sus amigos, desde luego. Pero hay varios tangos que Molina interpretó como nadie. Se comparten aquí, a manera de respetuosa y también cariñosa despedida.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS