POLÍTICA Viernes 10 de Agosto de 2018 - 12:30:00

“Hace muchos años que el movimiento obrero argentino viene corriendo detrás en lo salarial”





Afirmó el secretario de la CGT Misiones, José Giménez, quien ratificó que el gremio acompañará el paro de los trabajadores de AFIP el próximo 16 de agosto.

El secretario general de la CGT Misiones, José Giménez se refirió a la decisión del Gobierno nacional se incrementar un 25% el salario, mínimo vital y móvil de los argentinos. Las subas se concretarán en cuatro tramos: 7% en septiembre, 6% en diciembre, 6% en marzo de 2019 y el último en junio del próximo año.

“El movimiento obrero argentino viene corriendo detrás de la zanahoria hace tiempo”, sostuvo el dirigente gremial, que adelantó a los medios locales que la CGT acompañará el reclamo de los trabajadores de AFIP. Los empleados del organismo estatal convocaron a una medida de fuerza para el próximo 16 de agosto. El reclamo es una paritaria justa.

El personal de área viene reclamando hace varios meses por una actualización en sus haberes. Las autoridades de la entidad impositiva le manifestaron que no recibirían aumentos este año. Luego de las jornadas de protesta el ofrecimiento fue de un 18% de suba salarial. Giménez advirtió que se practicaron descuentos a los trabajadores que se adhirieron a la convocatoria anteriores. “Es injusto que en democracia” el movimiento obrero no pueda manifestarse, dijo el dirigente sindical.

“Cuando hacemos una medida de fuerza dicen que es político” pero “se está atentando contra con la alimentación, la educación y el bienestar de los trabajadores. Se puede pedir paciencia y tiempo mientras que se alimente al movimiento obrero, si falta el pan en la mesa es complicado”, sentenció Giménez.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS