DEPORTE Jueves 09 de Agosto de 2018 - 00:00:00

Tokio ya presentó el novedoso sistema de control para ingresar a los estadios en los Juegos Olímpicos





Lo que se viene suele estar siempre atado a la tecnología japonesa. Pioneros en muchos ítems, los nipones ya presentaron, a dos años del comienzo de los Juegos, el sistema que se implementará para ingresar a los estadios en la cita olímpica.

Las grandes citas deportivas suelen marcar tendencia en el mundo entero. Por cuestiones relacionadas al deporte propiamente dicho, pero también en estadios, servicios, tecnología y seguridad. Justamente, en Japón mezclaron estos dos últimos ítems y ya mostraron sus cartas para 2020.

Ese año, Tokio será sede de los Juegos Olímpicos. Y ahora, a dos años del comienzo de la cita deportiva por excelencia, los nipones ya informaron como va a ser el ingreso a los estadios: existirán controles de identificación facial. El sistema cosiste en un chip en la credencial que tiene cada deportista, y una lente que toma el rostro, según informa en su edición digital el diario español As.

De acuerdo a lo que informaron en la presentación, el sistema buscará evitar las demoras en los accesos, ya que los estadios orientales no suelen tener mucho espacio para las filas, además de desarrollarse los Juegos en época estival, con lo que significa tener una larga espera con altas temperaturas. Lo que también informaron es que el sistema será utilizado solo para deportistas.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS