DEPORTE Miercoles 11 de Julio de 2018 - 00:00:00

Uruguay abre el paraguas y evalúa organizar un “Mundialito” si se cae la candidatura de 2030





Afirman que podrían albergar una mini edición de la Copa del Mundo, con una duración de 10-15 días. La posibilidad tiene que ver con la fuerza que ha ganado Inglaterra de cara a la cita ecuménica.

Uruguay ha hecho uso del refrán a rajatabla de cara al 2030, año en que se desarrollará la Copa del Mundo Centenario en sede a confirmar. Ante la fuerza que ha ganado la candidatura impulsada por Inglaterra y el resto del Reino Unido, que será formalizada en los próximos meses según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, desde el país charrúa evalúan un as en la manga por si no llega a triunfar el tridente compuesto por Argentina, Uruguay y Paraguay. Esa carta es la posibilidad de organizar un 'Mundialito', una edición en miniatura del Mundial que tendría una duración de 10-15 días.


Así lo ha reflejado Alfredo Etchandy, Subsecretario de Deportes de Uruguay, a 'República Radio': ''En Argentina, Uruguay y Paraguay tenemos un deseo firme de ser sede del Mundial. Si no se consigue que el campeonato se haga en este parte del mundo, tenemos otro plan, pero solo para nuestro país; se podría realizar algo más pequeño, en donde se festejen los 100 años de la primera Copa del Mundo en nuestro país, es decir, en el mismo lugar donde se hizo por primera vez. Por tanto, ya sea con resultado positivo o negativo, creo que puede significar algo importante para Uruguay porque sería exponernos como capital del deporte'', detalló el funcionario, desligando a Argentina y Paraguay y albergando una alternativa en caso de que no triunfe la candidatura trinacional.


''Habría que buscarle la fórmula más adecuada y creo que sería muy bueno que solo lo hiciera Uruguay porque, de todos los argumentos que hay en los tres países para organizar el campeonato del mundo en 2030, el de mayor peso es el de los 100 años de la copa, que se hizo en Uruguay. Eso hay que hacerlo valer'', cerró.

Cabe recordar que a fines de 1980 y comienzos de 1981, Uruguay organizó un 'Mundialito' para celebrar los primeros 50 años de la primera Copa del Mundo. A ese mini torneo fueron invitados los seis campeones del mundo por entonces. Inglaterra fue el único combinado que no se hizo presente, ante lo cual fue reemplazado por Holanda, subcampeón de las últimas dos ediciones del Mundial, en 1974 y 1978. Para ese torneo, asistieron entonces Uruguay, Brasil, Argentina, Italia, Alemania Federal y el combinado naranja. Aquella copa fue ganada por los locales.

En nuestro país y en Paraguay hay asombro con una posibilidad que, según aseguran a DOBLE AMARILLA, jamás fue deslizada por el país charrúa en el comité organizador. Mucho de culpa tiene el Mundial de Rusia, que significó un choque para los tres países sudamericanos. El nivel de la organización, la infraestructura y la seguridad reflejaron una vara elevada, que promete aumentar en Qatar y Estados Unidos-Canadá-México. La brecha, cada vez mayor, disminuye la posibilidad de que las condiciones puedan igualarse en Sudamérica.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS