DEPORTE Miercoles 11 de Julio de 2018 - 00:00:00

Cinco clubes le negaron a Sampaoli al menos un jugador a la Sub 20





De las trece instituciones que compusieron la nómina de sparrings mundialistas, una gran parte le manifestó a Sampaoli que precisa de los jugadores para la pretemporada y no podrán concurrir al torneo que se disputa en tierras valencianas.

Y se dio la lógica nomás... como le había sucedido a Sebastián Beccacece cuando sondeó los clubes para el torneo de L'Alcudia previo al Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli escuchó cinco clubes que le negaron al menos un jugador para este torneo que se disputará en tierras valencianas del 28 de julio al 8 de agosto.

Luego de la reunión de este mediodía con Claudio Tapia, lo que queda del cuerpo técnico se puso a confeccionar la lista de un torneo que por contrato está bajo la órbita de la selección mayor y, ante las partidas de Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, esta tarea debió ser asumida por el propio Sampaoli.

Según pudo saber DOBLE AMARILLA en los llamados a los clubes que en un principio incluyó la lista de 22 sparrings que acompañaron al equipo de Messi y compañía en la preparación y el propio Mundial de Rusia.

De los trece clubes que formaron parte de esta nómina, cinco le expresaron al técnico que al menos un jugador no podrán ceder para este torneo que no está avalado por FIFA y, por lo tanto, no es obligatorio para las instituciones.

Junto con el preparador físico Jorge Desio, el ayudante-analista de videos Matías Mana, el enternador de arqueros Martín Tocalli y Lionel Scaloni, Sampaoli ahora se encuentra en una disyuntiva para formar el plantel para afrontar esta competencia juvenil que sirve como preparación para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile a principios del año próximo.

Facundo Colidio (Inter), Juan Agüero (Atlético de Madrid) y Nehuén Pérez (flamante compra del Atlético de Madrid cedido a Argentinos) figuran también en carpeta para un técnico que además planeaba convocar a Gonzalo Maroni y Agustín Almendra, ambos con Boca en la pretemporada y que ya tienen una negativa rotunda de Guillermo Barros Schelotto.

De cara a la reunión de Comité Ejecutivo de fin de mes que será evaluativa de la gestión de Jorge Sampaoli... ¿estas negativas pueden leerse como un boca de urna?


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS