POLÍTICA Miercoles 13 de Junio de 2018 - 00:00:00

Tránsito y transporte: Vialidad Nacional impulsa la automatización en controles y peajes



VER MÁS FOTOS




Ingrid Jetter, directora de Vialidad Nacional del NEA, dijo que instalarán fotosmultas para detectar a los camiones con sobrepeso y que en un lapso de 5 años "no habrá personas cobrando en los peajes"

El Gobierno Nacional  prepara un nuevo esquema para las rutas con peaje que trae novedades. Uno de ellos es el proyecto que prevé automatización en las cabinas que hoy cobran el paso de cada vehículo. Así lo confirmó la directora de Vialidad Nacional de la región NEA la Lic. Ingrid Jetter, en diálogo con LT 4/Radio Hoy

Jetter dijo que entre las modificaciones, que se realizarán bajo el programa de Participación Público Privada (PPP), se tiene previsto que "en el término de cinco años queremos que no haya más personas cobrando los peajes. Y que ese personal se reubique en otros trabajos en la ruta". También aclaró así fuer acordado con  los gremios por lo cual esta iniciativa no implicaría despidos en ese sector.

La Argentina tiene desde hace años un sistema de cobro por cabinas en las rutas nacionales que es fuertemente subsidiado y no tiene contratos a largo plazo. Las concesiones actuales, en rigor, no son tales, sino un contrato de obra pública con obligación de mantener la traza. La obra pública nunca se hizo y los peajes quedaron a la deriva.

La directora de Vialidad Nacional del NEA, a su vez, detalló que otro de los objetivos es instalar fotomultas para detectar camiones con sobrecarga. "Queremos que las balanzas sean dinámicas, que todos los camiones pasen y únicamente tengan que detenerse aquellos que sean detectados con sobrepeso", indicó.

De los 9.000 kilómetros de la red vial nacional, hay 1.500 kilómetros que serán canalizados a través del sistema PPP, mientras que el resto serán recuperados por Vialidad Nacional. "El objetivo duplicar los kilómetros de autopistas: teníamos 2.580 de kilómetros que se construyeron en 60 años y pretendemos, en estos cuatro años ,alcanzar la misma cantidad, es decir, queremos tener el doble de km, de cuando iniciamos la gestión", mencionó la funcionaria. Al tiempo que sostuvo que "queremos transformar  15 mil kilómetros en rutas seguras: con banquinas pavimentadas, terceras trochas y mayorwa controles de pesos", indicó.




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS