ECONOMÍA Martes 12 de Junio de 2018 - 00:00:00

A pesar de los U$S 50.000 millones del FMI, el Gobierno vuelve a emitir deuda





El Ministerio de Finanzas colocará Letras del Tesoro en dólares para financiar el déficit fiscal de este año. La colocación de Letes se realizará entre el martes y el miércoles mediante indicación de precio.

El Ministerio de Finanzas, que maneja Luis Caputo, licitará Letras del Tesoro en dólares a 210 días, que vencerán el 11 de enero de 2019.

La colocación de Letes se realizará entre el martes y el miércoles mediante indicación de precio. La suscripción la realizará tanto en moneda extranjera como en pesos al tipo de cambio vigente del Banco Central.

El jueves el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, anunciaron que el Gobierno decidió endeudarse por U$S 50.000 millones con el Fondo Monetario Internacional para poder pagar los rojos que genera el Gobierno de Cambiemos. Sin embargo, esto parece no cubrir las necesidades monetarias de Mauricio Macri.

En el marco de la negociación con el organismo multilateral de crédito, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ascendió a su jefe de Gabinete, Guido Sandleris, a viceministro, debido a su afinidad al FMI y grandes bancos internacionales.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS