ECONOMÍA Miercoles 16 de Mayo de 2018 - 00:00:00

Luego supermartes, el Gobierno emitió $100 mil millones más de deuda





Se trata de la ampliación de dos bonos. Ayer, Caputo emitió dos títulos más para contener la corrida contra el dólar. La fecha peronista en la que se pagarán.

El Gobierno nacional salió con una emisión de deuda furiosa esta semana como una forma de calmar a los mercados y ofrecerles alternativas distintas a la corrida contra el dólar que el país vivió durante 20 días. Por eso, amplió la emisión de dos bonos por un monto total de 100 mil millones de pesos.

La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la resolución 110. Se trata de la ampliación de dos títulos públicos: uno, el Bono de la Nación a tasa fija que vencerá el 17 de octubre de 2023, por un monto de 50 mil millones de pesos.

Además, amplió otro título con vencimiento en la misma fecha, pero en 2026 (ocho años d de plazo), por otros 50 mil millones de pesos. Así, totalizan 100 mil millones de pesos de nueva deuda.

El primer bono cotiza en el mercado a una tasa de interés fija del 16 por ciento anual. En tanto, el bono a 2026 tiene una tasa del 15,5%, también fija. Es la misma tasa que los bonos Botes que sacó el Ministerio de Finanzas durante este supermartes y que negoció con dos fondos del exterior para que ingresen dólares al país para hacerse de esos títulos públicos.

Este martes, el Gobierno se endeudó por 73 mil millones de pesos con los bonos Botes y así ofreció una alternativa a los inversores para que no vayan al dólar (o que incluso ingresen al país). Asimismo, renovó 616 mil millones de pesos en Lebac, a una tasa del 40% anual para la letra corta de 36 días, un 3,3% mensual.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS