POLÍTICA Martes 15 de Mayo de 2018 - 20:25:00

El gobierno provincial autorizó a EMSA que aplique nuevamente el VAD



VER MÁS FOTOS




A través de una resolución emitida firmada el 25 de abril, el gobernador Hugo Passalacqua autorizó a la empresa a aplicar gradualmente el impuesto.

A través de la resolución 191, el Gobierno provincial habilitó a la distribuidora eléctrica a “descongelar” de manera gradual el aumento del VAD que había sido aplicado a inicios de año y luego suspendido por orden del Gobernador Hugo Passalacqua. Esto implicará aumentos mensuales del orden del 3 por ciento en la tarifa hasta septiembre.

La administración provincial había tomado en febrero pasado la decisión de retrotraer el aumento del VAD coincidente con el último incremento en las tarifas de energía dispuesto por Nación y congelar ese ítem durante todo el verano a efectos de reducir el impacto social de la suba en los meses de mayor consumo.

Para evitar un impacto brusco en los usuarios, el Gobierno recomponer el VAD de manera paulatina, con un aumento escalonado del 1,7 por ciento en la factura de abril y subas mensuales de 3 por ciento en mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

“El poder concedente trata de conciliar las necesidades de financiamiento con la población en general y en particular la actividad económica”, señala el texto de la resolución.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS