POLICIALES Martes 15 de Mayo de 2018 - 00:00:00

Comenzó en Corrientes el primer juicio por trata laboral en esa provincia





Dos trabajadores denunciaron ser explotados y confinados a condiciones inhumanas de subsistencia en un monte del interior correntino, donde debían realizar tareas forestales.

El primer juicio por trata laboral en la provincia de Corrientes comenzó hoy en la justicia federal, a raíz de un caso de explotación de trabajadores en un obraje forestal por lo cual están imputados dos empresarios.

El caso que omprende una investigación realizada en el 2013, cuando dos trabajadores denunciaron ser explotados y confinados a condiciones inhumanas de subsistencia en un monte del interior correntino, donde debían realizar tareas forestales.

Los acusados en el juicio son los empresarios Iván Giménez y Ángel Alessio, quienes llevaban adelante el emprendimiento forestal en el interior del departamento de Paso de los Libres, donde también explotaban un aserradero.

La investigación inició en junio de 2013, cuando dos de los trabajadores llegaron al obraje instalado en un monte cercano al aserradero cuyo dueño era Alessio, un empresario radicado en Buenos Aires.

“Al comenzar a trabajar, en condiciones infrahumanas, con herramientas e indumentaria precaria, viviendas inhabitables, falta de baño, sin luz eléctrica, sin muebles ni asistencia médica, Giménez les llevaba las provisiones necesarias para subsistir, gasto que le era o seria descontado del sueldo”, señalan las actuaciones encaradas por la Gendarmería Nacional, según consta en el expediente al que Télam tuvo acceso.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS