POLICIALES Martes 15 de Mayo de 2018 - 10:00:00

Puerto Esperanza: familiares de víctima de abuso policial temen por represalias





Delia López, madre de Daniel, quien fue agredido a cintarazos por efectivos de la comisaría local advirtió que anoche recibieron la visita de agente de civil.

POSADAS.- Imágenes de integrantes de la Policía de Misiones ejerciendo violencia contra mujeres y personas con problemas mentales, se viralizaron en las últimas horas, provocando gran indignación en la sociedad en general.

Delia López, madre de Daniel, el detenido agredido a cintarazos por uniformados de la Comisaría de Puerto Esperanza, relató la situación de su hijo y el temor que tienen a  posibles represalias por parte de los miembros de la fuerza.

En declaraciones a LT4, la mujer, contó que anoche cerca de las 10:00 se apareció un agente de civil en su domicilio solicitándoles que los acompañe a la dependencia policial para realizar una denuncia. Según el testimonio de la entrevistada ella se negó porque temía por su integridad.

Delia explicó que su hijo tiene problemas con el consumo de drogas. Esa adicción lo llevó a involucrarse en el mundo de los delitos, “roba porque quiere seguir consumiendo”. Producto de los ilícitos ingresó en reiteradas oportunidades a la comisaría, la mayoría de ella terminó con algún tipo de agresión.

“Desde hace nueve años está sí, incluso lo llevan sin haber robado”, manifestó la mujer. “Ellos le quieren sacar información, lo golpean y él, a veces no sabe nada. Llega a casa y me dice que les voy a decir si no sé del robo”, señaló y agregó “se lo llevan una vez por semana, desde donde los encuentre y lo ´judean`”.

Separados de su función
En la noche del lunes y luego de conocerse los videos, desde la Jefatura de Policía de Misiones, determinaron la separación de cuatro miembros de la fuerza de Puerto Esperanza, informó el diario El Territorio.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS