DEPORTE Lunes 16 de Abril de 2018 - 13:55:00

Aguas Abiertas: “tenemos cosas por mejorar pero cumplimos con toda la seguridad”





Aseguró Juan Giacondo uno de los integrantes de la organización de la competición que llevó a cabo ayer domingo en aguas del río Paraná.

POSADAS.- Desafíos y emociones se vivieron durante la jornada de domingo en la Bahía El Brete de Posadas, donde se disputó luego de ochos una competición de aguas abiertas. Una disciplina muy querida por los misioneros, pero que años por la negligencia de algunos, se convirtió en uno de los hitos negros del deporte provincial con la muerte de ocho competidores.

En diálogo con LT4, Juan Giocondo, uno de los integrantes de la organización del evento a cargo de la Asociación Tri Misiones dijo que el balance del encuentro fue positivo. Aún con cosas por mejorar, destacó que se cumplieron todas las normas de seguridad requeridas por las autoridades competentes: Prefectura Naval Argentina y el área de Seguridad Acuática.

En ese sentido, contó que tuvieron en cuenta desde la ubicación de la ambulancia hasta los kayaks de acompañamiento para los nadadores. “Se manejo muy bien, pero sabemos que iremos aprendiendo con cada prueba, buscamos mejorar para tener más seguros a los competidores”, indicó.

Giocondo manifestó que recibieron muchos mensajes de conformidad sobre la actividad de ayer. Vale mencionar que algunos de los participantes del domingo participaron de lo que fue la Tragedia del Paraná. Al ser consultado sobre cómo manejaron esto y si recibieron algún tipo de devolución de los familiares, decidió contar la previa del ganador Lucas Londero (25), quien lidero la prueba general de los 3 kilómetros.

“Él estuvo ese día y sé que le costó poder participar, por su sensación personal. Estaba preparado para nadar, es un excelente nadador y aunque no decía nada en la previa, era un dedición importante”, relató Giocondo, quien fue uno de los artífices de la presencia de Londero: “le insistí para que participe y le agradezco mucho que lo hiciera. Cuando lo vi llegar primero se me puso la piel de gallina”.



   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS