POLÍTICA Lunes 16 de Abril de 2018 - 00:00:00

Violencia juvenil: “la familia es la principal institución que debe hacerse cargo, la escuela solo previene”





Lo aseguró la diputada María Inés Rebollo y extitular de la Red Previo. Los jóvenes son “sujetos de derecho  pero también tienen obligaciones:consigo mismos y con la sociedad”, aseguró.

POSADAS.- La violencia escolar, es un tema que cada día cobra mayor atención por diferentes sectores de la sociedad.   Consultada por LT 4/RadioHoy,  la diputada María Inés Rebollo y extitular de la Red  de Prevención de la Violencia consideró que “la familia es la principal institución que debe hacerse cargo, la escuela solo previene”.

Y resaltó que la escuela le cabe la “responsabilidad de prevención: tomar el compromiso de cómo me relaciono con los demás, cómo es la comunicación en el curso”. En ese contexto, señaló que “los preceptores y los profesores, siempre son los que están al lado de los chicos, conocen su problemática tanto grupal como individual. Y hay que trabajar permanentemente, cuando se sectorizan es dónde surgen las problemáticas, que a veces tienen su origen fuera de la institución”.

La legisladora, que se desempeñaba como directora de la Comercio 6, señaló que el joven que “se anima (a pelear fuera de la escuela) no le importa el uniforme. Quiero dejar en claro, que son unos pocos casos, porque en las escuelas tenemos entre 400, 500 y 700 alumnos que trabajan bien”. 

Ya para cerrar, Rebollo insistió que los jóvenes son “sujetos de derecho  pero también tienen obligaciones:consigo mismos y con la sociedad”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS