POLÍTICA Lunes 16 de Abril de 2018 - 00:00:00

Trump acusa a China y Rusia de "jugar el juego de la devaluación de divisas"





El presidente de EU hizo referencia a lo que considera ventajas comerciales injustas: si la moneda de un país está artificialmente baja, sus exportaciones son más competitivas.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump acusó este lunes a Rusia y China de devaluar sus monedas mientras Estados Unidos sube sus tasas de interés.

"Rusia y China están jugando al juego de la Devaluación Monetaria mientras Estados Unidos sigue subiendo sus tasas de interés. ¡No es aceptable!", dijo Trump en un mensaje matutino en Twitter.

El tuit de Trump hace referencia a lo que considera como ventajas comerciales injustas: si la moneda de un país está artificialmente baja, sus exportaciones son más competitivas. Una subida de tasas en Estados Unidos impulsará al alza por lo general el valor del dólar, encareciendo sus exportaciones.

Desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017, el billete verde se ha depreciado bastante frente a la mayoría de las divisas, incluido el yuan y, hasta que Washington impuso sanciones sobre Rusia en las últimas semanas, el rublo.

Frente a su par chino, la divisa estadounidense ha caído un 8.6% desde el 20 de enero de 2017, mientras que se apreció un 4.5% ante la moneda rusa. No obstante, hasta el anuncio de este mes de sanciones contra oligarcas rusos, el dólar se había depreciado cerca de un 4% ante el rublo.

Por su parte, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de destacadas monedas rivales, ha declinado un 11.2% desde que Trump se convirtió en presidente.




   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS