POLÍTICA Lunes 16 de Abril de 2018 - 00:00:00

Aprueban la circulación y fabricación de autos artesanales





Se contemplan 5 categorías que definen si el vehículo es una réplica de autos originales, inédito u original, reformados o restaurados

BUENOS AIRES.- El Gobierno reglamentó la Ley que regula la producción y circulación en la vía pública de autos artesanales o en bajas series para uso particular.

Por tratarse de vehículos de baja serie, los modelos comprendidos en la Ley estarán exentos de muchas exigencias de homologación, seguridad y emisiones contaminantes que deben cumplir los autos producidos en serie.

Los automotores, en sus distintas categorías y tipos, deberán ceñirse en su fabricación, restauración o reforma a las condiciones de seguridad que dispondrá la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Transporte.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, la secretaría del Ministerio de Producción y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios del ministerio de Justicia dictarán las normas aclaratorias.

La Secretaría de Industria tendrá a su cargo la administración del Registro de Fabricantes de Automotores Artesanales, encontrándose facultada para dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para su efectiva implementación, y establecer los aranceles correspondientes.

Para aquellos automotores tipificados como Reproducción (AR1), Réplica (AR2) o Inédito (AI), el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor deberá requerir, previo a su inscripción inicial, el Certificado de Fabricación de Automotor Artesanal y el informe correspondiente de la Revisión Técnica Inicial.

La reglamentación llegó después de cuatro años de espera, dado que la ley fue sancionada el 21 de mayo de 2014 y promulgada de hecho el 18 junio de ese mismo año.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS