POLÍTICA Lunes 16 de Abril de 2018 - 00:00:00

El exdirector del FBI alerta: "Trump está incapacitado para dirgir EEUU"



VER MÁS FOTOS




James Comey dijo que el multimillonario neoyorquino está moralmente incapacitado. Crece los rumores sobre locura

ESTADOS UNIDOS.- En durísimas críticas lanzadas contra Donald Trump, el ex director de la FBI James Comey calificó al multimillonario neoyorquino de moralmente incapacitado para ejercer el cargo de presidente de Estados Unidos.

En una entrevista con la emisora televisiva ABC, transmitada la noche del domingo, Comey también consideró posible que Rusia posea material comprometador sobre Trump y aseguró que existen pruebas de que el presidente ha obstruido a la Justicia.

Trump había despedido a Comey en mayo del año pasado y más tarde justificó su decisión en las investigaciones que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) estaba realizando sobre la supuesta intromisión de Rusia en la campaña presidencial estadounidense de 2016.

Comey dijo en la entrevista que "una persona que trata a las mujeres como un pedazo de carne, que miente constantemente e insiste en que el pueblo estadounidense lo cree, está moralmente incapacitado para el cargo de presidente".

El ex director del FBI rechazó especulaciones según las cuales Trump está mentalmente enfermo o padece de demencia en una fase inicial. "Me parece que es una persona que tiene una inteligencia por encima del promedio, que sigue las conversaciones y sabe lo que está pasando", señaló Comey. "No creo que desde el punto de vista médico no esté en condiciones de ser presidente. Creo que desde el punto de vista moral no está capacitado para ser presidente".


Preguntado sobre si cree que Rusia tiene algún as en la manga contra Trump, el ex director del FBI dijo que lo cree posible y que no puede descartar que Rusia cuente con material comprometedor para el presidente.

El ex director del FBI también considera posible que Trump haya obstruido a la Justicia. Ciertamente hay pruebas de una obstrucción a la Justicia. Sin embargo, Comey matizó que en este caso él no es el investigador o el fiscal sino solo un testigo.

Comey se refirió durante la entrevista a una conversación que mantuvo en febrero de 2017 con Trump en la que el presidente habría expresado el deseo de que se suspendieran las investigaciones contra el entonces consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn en el marco de la trama rusa, algo que Trump rechaza. Para muchos analistas, se trataba de un intento de obstruir a la Justicia.

También en un nuevo libro titulado "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Máxima lealtad: verdad, mentiras y lderazgo), que saldrá a la venta el martes, Comey ajusta cuentas de forma inmisericorde con el presidente.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS