POLÍTICA Lunes 16 de Abril de 2018 - 00:00:00

Paritarias: Bancarios realizarán otra  huelga de 48 horas mañana y pasado



VER MÁS FOTOS




En rechazo al techo del 15 por ciento de aumento que promueve el Gobierno y pretenden aplicar los bancos, los trabajadores del sector cumplirán una nueva medida de fuerza. Hoy anunciarán la modalidad de la protesta. La negociación continúa trabada.

BUENOS AIRES.- Los trabajadores bancarios de todo el país realizarán una medida de fuerza martes y miércoles. Hoy anunciarán el alcance de la medida que será acompañada por una movilización, en rechazo de la oferta salarial que hicieron las cámaras empresariales: un 15 por ciento de aumento en tres cuotas. Además, reclaman una deuda impaga del acuerdo del año anterior y rechazan la rebaja de la suma que les corresponde cor el día del bancario.

Hoy, los dirigentes del sindicato de trabajadores de la Asociación Bancaria anunciarán la modalidad y el acompañamiento que tendrá el paro de 48 horas que ya confirmaron. La medida de fuerza se da en medio de la empantanada negociación con las cámaras empresarias, lo que generó la inactividad del Ministerio de Trabajo. En la cartera laboral aseguraron que “nada cambió demasiado y, por lo mismo, no está previsto que la cartera laboral notifique a las cámaras y al sindicato a través de cédula una convocatoria a nueva reunión para discutir el acuerdo convencional”. Agregaron que eso “probablemente” ocurra en los próximos días, descartando una mesa de negociación, pero dejando latente la posibilidad de después del paro sean convocados los representantes de ambos sectores.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS