CULTURA Sabado 14 de Abril de 2018 - 00:00:00

"El feminismo es tan malo como el machismo"





Ivo Cutzarida opinó sobre los temas más calientes de la actualidad argentina. "El abuso sexual me parece algo deleznable", expresó.

BUENOS AIRES.- Las Grutas, golfo de San Matías, parte norte de la Patagonia, se ha convertido en una de las zonas turísticas más atractivas de nuestro país. En este sentido, el inefable actor y polemista Ivo Cutzarida ha establecido sus bases durante el verano y, en este sentido, presentó, recientemente, dos espectáculos: “Felices los 4” y “El sótano: se busca empleado”. Por otra parte, dichas propuestas también las emplazó en las localidades de Sierra Grande y Plazas Doradas. “Me siento como una especie de pionero de estas playas. Acercamos la modalidad del teatro y para mí ha sido y es una experiencia arrolladora”, destacó en el comienzo de la charla.

A lo que agregó: “Me encanta el público de la Patagonia, uno tiene la sensación que estuviera presente ante otra realidad, otro país. En definitiva, encontramos la tipología del habitante criollo y yo me siento más identificado con la gente de la provincia que la de la ciudad”.

Por más que está alejado, en cuanto a distancia, del movimiento social de esa gran mole de cemento que es Buenos Aires, Cutzarida sostuvo que está enterado de todo el circuito informativo.

En este sentido, expuso ante nuestra consulta que “el abuso sexual me parece algo deleznable. En mi actividad profesional siempre fui un tipo que caminé por una sola vereda. Nunca protagonicé una sola situación incómoda en mi derrotero laboral. Estoy tranquilo con mi conciencia y me considero sapo de otro pozo”.

Sobre el tema de la inseguridad, dijo: “Se reían de mí hace un tiempo cuando comentaba que a los presidiarios les leía el Martín Fierro en la cárcel como una manera de concientizar y apaciguar ciertas almas. Yo no tengo dudas de que el que mata termina muerto o se entrega preso. El lenguaje tumbero (el idioma carcelario) determina que lo de ellos es “cárcel, hospital o muerte”.

Postura firme

En relación al caso del polémico accionar del policía Chocobar (que mató por la espalda a un delincuente que acaba de acuchillar a un turista), Cutzarida dijo que “cuando la policía se tirotea con los delincuentes, yo me pongo siempre del lado de la policía. Macri lo quiso ungir en héroe y en ese tema puntual, yo no coincido, porque héroe es un benefactor de la humanidad, alguien muy especial, en otra área, en otro estamento de la sociedad”.

Sobre el controvertido tópico del aborto legal, dijo que “esta es una verdadera tragedia. Que una nena de 13 años quede embarazada me parece algo decididamente incomprensible. No tengo dudas en afirmar que el aborto mata a un ser humano. Es el cuerpo de otra persona, por más que se diga lo contrario. Es un tema muy complejo que lo tenemos que tratar sin ninguna careta y complejo alguno”. Con respecto al feminismo, el actor y militante político puntualizó: “No tengo dudas que es tan agresivo y tan equivocado como el feminismo. Se rompe, lamentablemente, la armonía entre el hombre y la mujer. Cuando se producen fricciones fuertes entre ambos y se le quita al hombre la posibilidad de ser el mismo, estamos ante problemas. Machismo y feminismo son dos caras de una misma moneda”. Un hombre comprometido con lo que piensa, que no le esquiva el bulto a ningún tema.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS