CULTURA Viernes 13 de Abril de 2018 - 00:00:00

Antigripal: Piden a vacunar a los chicos antes del invierno





Así lo solicita la Sociedad Argentina de Pediatría. La vacuna es gratuita y obligatoria para los niños de 6 a 24 meses y para aquellos que tengan factores de riesgo.

BUENOS AIRES.- Desde la Sociedad Argentina de Pediatría llaman a vacunar a los chicos antes de que llegue el invierno. En especial, a los menores de dos años quienes integran uno de los grupos más vulnerables a la gripe que puede, incluso, tener consecuencias fatales.

La forma más efectiva de proteger a los niños de esta afección es a través de la vacunación, que es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 24 meses y para los mayores de esa edad que presenten factores de riesgo.

Además, para que la prevención sea oportuna, el momento ideal para concurrir al vacunatorio es ahora, antes del invierno y de la llegada del frío, cuando el virus empieza a circular con fuerza.

Para dialogar sobre el tema, estuvo en Viva la Mañana, el subgerente Asistencial del hospital Notti, Héctor Abate, quien destacó la importancia de la vacunación y brindó detalles sobre el asunto:
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de quienes la padecen se recupera en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento médico específico. Pero en niños pequeños y en otros grupos vulnerables (como los adultos mayores y personas con factores de riesgo), puede producir grandes complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y hasta la muerte, por lo cual es necesario que reciban la vacuna para protegerse, subrayan desde la SAP.

La vacuna antigripal para los chicos de 6 a 24 meses se incorporó al calendario nacional en 2011. Sin embargo, es el grupo que registra la peor tasa de vacunación antigripal, de acuerdo a cifras difundidas por el Ministerio de Salud el año pasado.

La vacunación debe realizarse todos los años ya que los virus van cambiando. Las cepas contenidas en la vacuna son seleccionadas cada año por la Organización Mundial de la Salud, según los datos de vigilancia que determinan qué virus están circulando y los pronósticos sobre los virus que quizás sean los más comunes durante la próxima temporada.

  


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS