ECONOMÍA Jueves 12 de Abril de 2018 - 12:50:00

Asimetrías: solicitarán a Nación medidas de fondo que incluyan a toda la Provincia





Se reunieron ayer en Casa de Gobierno de la provincia, representantes del sector comercial con funcionarios del Gabinete.

POSADAS.- Se realizó ayer una reunión en Casa de Gobierno de la provincia con ministros del ejecutivo y representantes del sector comercial de Misiones. El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, habló respecto a la convocatoria y manifestó que se evaluó un documento borrador con medidas que serán solicitadas a Nación.

En cuanto a los temas abordados, el titular de la entidad que nuclea a los empresarios misioneros, manifestó: "nos hemos puesto de acuerdo en los puntos que se van a llevar al Presidente de la Nación", a través de Rogelio Frigerio y Francisco Cabrera, ministro nacionales del Interior y de Producción respectivamente.

Además se dejó en claro que "cualquier medida que se tome -desde el gobierno nacional- debe incluir a todo el territorio provincial", incluyendo las impositivas y laborales, aseguró Díaz Beltrán quien participó de la reunión junto a los ministros, Adolfo Safrán, Adolfo Pischik y José Luis Garay, así como Alejandro Haene (Vicepresidente de la CEM), Carlos Beigbeder (Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas) y Fernando Vely (actual miembro de la comisión directiva).

En la reunión se determinó que el responsable de redactar un borrador del documento con los puntos acordados entre los sectores presentes, será el ministro de Hacienda de la provincia, y luego dicho escrito deberá ser aprobado por las cámaras, para posteriormente establecerse diálogos con nación.

El presidente de la CEM indicó que entre los ítems consensuados se encuentra la problemática de las asimetrías,  a lo que se sumará, desde el sector empresario, una baja del "mínimo imponible de aportes patronales para bajar los costos y la implementación de planes nacionales que permitan mejores precios para los consumidores".


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS