CULTURA Miercoles 14 de Marzo de 2018 - 00:00:00

Indagan a Andrea del Boca por la telenovela que cobró y nunca terminó





Está acusada por un fraude millonario, con fondos del disuelto Ministerio de Planificación. Mañana declara Julio De Vido.

BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Ramos tiene previsto indagar este miércoles a la actriz y productora K Andrea del Boca, por irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón", con fondos del disuelto Ministerio de Planificación.

Por la misma causa, va a declarar este jueves por videoconferencia, desde el penal de Marcos Paz, el ex ministro Julio De Vido, que le pagó a la productora de Del Boca $ 27,8 millones, mediante una contratación directa, triangulada a través de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Según la denuncia, la productora a+A Group tuvo una ganancia de $ 3,26 millones, por una novela que iba a costar $ 36,6 millones y nunca se terminó.

Según establecieron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, el disuelto Ministerio de Planificación pagó $ 27.807.728, "el 76,01% del total", por la realización de 25 capítulos de "Mamá Corazón". Descontándole los impuestos, la productora a+A Group cobró $ 24.474.954, ya que se le retuvieron el IVA, Ganancias y Contribuciones Patronales. En casos similares, para otras 13 producciones contratadas también a través de la UNSAM, el Gobierno kirchnerista sólo les había adelantado en promedio el 7% del contrato.

El actual gobierno había decidido la suspensión de otros 13 contratos con productoras audiovisuales por $ 259 millones, en abril de 2016. Todos también habían sido contrataciones directas, trianguladas por la UNSAM. Pero recién decidió suspender los pagos vinculados a la novela "Mamá Corazón" varios meses después, luego del escándalo que se generó con la judicialización de este caso, a partir de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, quien remitió a dos notas publicadas por Clarín.

El juez Ramos tiene una pericia de 20 páginas, con información de la UNSAM y documentación aportada por el Banco Central y los bancos HSBC, Santander Río y Patagonia, que fueron cotejados con los registros contables de a+A Group. Más allá de las numerosas irregularidades detectadas, en la Justicia se preguntan "por qué el Ministerio de Planificación destinaba fondos millonarios para realizar telenovelas", dijeron fuentes judiciales a Clarín.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS