POLÍTICA Martes 13 de Marzo de 2018 - 16:45:00

Desde la dirección del Samic Eldorado niegan la protesta y afirman que la atención “está garantizada”





José Luis Riveros, director del nosocomio descartó que el mismo sea intervenido y señaló que se aguarda la Conciliación Obligatoria prevista para este jueves 15.

ELDORADO.- Ya son cuatro las semanas en la que los trabajadores del Hospital Samic Eldorado reclaman mejoras salariales (20 %) y se encuentran en asamblea permanente tomando medidas de fuerza que hasta llevaron a cortar el ingreso al sector de emergencias.

El pasado viernes dictaron conciliación obligatoria pero los trabajadores en ese entonces nucleados al gremio ATE se alinearon a la CTA y continuarán en asamblea permanente. Aseguraron que, de todas maneras, no habrá atención a pacientes en consultorios externos. La reunión con el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la conciliación, está pautada para este jueves 15 en la Delegación de Trabajo. Surgieron versiones de que el nosocomio podría ser intervenido lo que fue descartado rotundamente por el propio director del nosocomio, doctor José Luis Rivero. “Desmiento que habrá una intervención, no hay nada previsto desde el Ministerio ni que hayamos sido notificados”.

Para el profesional “la atención está garantizada” tanto en el SAMIC como en el Hospital Ramón Gardel del kilómetro 3 y los diferentes Centros Asistenciales de la ciudad.

Según publica Stop En Linea, Riveros viajó a Posadas el lunes donde mantuvo reuniones con el Ministro Walter Villalba. “Viajé por preocupación de trabajadores, entendemos el reclamo de los trabajadores, nos pusimos a hablar con el Ministro de salud y somos conscientes de que es una situación preocupante. La zona norte tiene la dificultad en cuanto a la atención en consultorios externos ero las emergencias están garantizadas”.

Cabe recordar que los empleados del SAMIC Eldorado son los únicos en la provincia que mantienen – desde hace cuatro meses – medidas de fuerza.

Consultado acerca de que si existe una solución al conflicto Riveros sostuvo “no se puede destrabar si no empezamos por el dialogo. Debemos ver un poquito la situación por la que atraviesa el país, el mismo gobierno nacional no permite que los sueldos vayan más allá de 16 por ciento y somos respetuosos de la situación. En la provincia el Gobierno hizo arreglo de un 15 por ciento y también lo respetamos”. “Debemos abrir el dialogo y esperar que ocurra el día 15”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS