DEPORTE Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:10:00

Por primera vez, los Spurs y Ginóbili podrían quedarse afuera de los playoff





Los Spurs están décimos en la conferencia Oeste de la NBA y clasifican ocho. Están lejos del nivel de otros años.

BUENOS AIRES.- Algo pasa con San Antonio Spurs. Ya no son lo que eran. Después de más de 20 años, la franquicia de Emanuel Ginóbili podría quedarse afuera de los playoff. Al menos, hoy no está clasificando. Y tendrá por delante 14 partidos para tratar de meterse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs llevan tres derrotas consecutivas y 14 caídas en los últimos 20 partidos. Estos malos resultados lo han llevado al décimo puesto del Oeste. Si terminará hoy se quedaría afuera de los playoff por primera vez en dos décadas.

Aunque finalmente logre el primer objetivo, la temporada no ha sido nada buena. De hecho es la peor campaña desde la 96/97. San Antonio siempre está entre los dos o tres primeros equipos de la Conferencia con un buen coeficiente de victorias. Esta vez lleva 37 triunfos y 30 derrotas.

Los Spurs tendrán ahora seis partidos como local en el AT&T Center con la misión de ganar la mayoría para subir posiciones. Hoy enfrentarán Orlando Magic, y luego se medirá ante los Pelicans, Minnesita, Golden State, Washington y Utah.

En el Oeste está todo muy apretado: San Antonio, Utah y Denver están 37-30, los Clippers 36-29, Minnesota 39-29, New Orleans 38-28, Oklahoma 40-29 y Portland 41-26. Los que ya están adentro son Houston y Golden State. Entonces son ocho equipos buscando seis lugares a los playoff.

Las razones de la irregular temporada de los Spurs pueden ser múltiples, pero la ausencia de Kawhi Leonard (solo jugó 9 partidos de los 68) ha sido fundamental. Ahora está a punto de volver (podría ser el jueves ante los Pelicans) y será clave para definir la suerte del equipo.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS