CULTURA Martes 13 de Marzo de 2018 - 00:00:00

Facebook realmente te está espiando, pero no a través del micrófono de tu teléfono



VER MÁS FOTOS




La red social modifica algunas de sus funciones con el fin de brindar mayor privacidad a sus usuarios, pero que termina beneficiando a quienes publicitan en la app.

Debido a su gran popularidad, Facebook no está ajeno de acusaciones de espionaje. La inserción de publicidad personalizada aumentó la preocupación sobre el respeto a la privacidad de los usuarios. En medio de estas teorías, surgió una que aseguraba que la red social utilizaba el micrófono del móvil para enviar anuncios especiales a cada internauta.

Durante varios meses, se acusó a Facebook de escuchar las conversaciones de los usuarios mediante este método, un señalamiento que fue rechazado por la empresa en repetidas ocasiones.

Aunque resulta lógico que la empresa lo niegue, también es verdad que no hay demasiado fundamento en esta acusación, especialmente, porque Facebook no tendría por qué recurrir a este tipo de prácticas.

Los propios términos y condiciones que acepta el usuario al utilizar la red social, independientemente de que sea consciente o no de ellos, genera la suficiente información a favor de Facebook para explotar toda su estrategia publicitaria.

Pero Facebook no solo se vale de este método, sino que tiene una red más amplia para recolectar información. Por ejemplo, el servicio de geolocalización permite a su algoritmo recomendar productos, tiendas o actividades, según la ubicación o los lugares visitados por el usuario.

Asimismo, las cookies son leídas por Facebook a través de una herramienta conocida como Pixel, que es capaz de compartir tus hábitos de navegación con las empresas que quieren pagar por publicidad.

Algunas medidas que podemos tomar como usuarios para no compartir toda la información con Facebook son bloquear la ubicación en el apartado de Configuración, negar los anuncios basados en los sitios webs visitados a través de Configuración de Cuenta y limitar el seguimiento a través del apartado de Privacidad.

Sin embargo, aún con todas estas medidas, Facebook tiene suficiente información de nuestros perfiles y actividad como para “vendernos” al mejor postor.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS