POLÍTICA Martes 13 de Febrero de 2018 - 19:00:00

Tarifazo de Emsa: piden audiencia con el juzgado federal para evitar la suba de tarifas de Nación





La defensoría del Pueblo y la Mesa Interinstitucional pedirán una audiencia con la justicia federal para avanzar en la medida cautelar y lograr que la Nación retrotraiga el aumento.

POSADAS.- Según publica El Territorio, el defensor del pueblo Alberto Penayo, comentó que aún no obtuvieron respuestas, por lo que si este miércoles no hay novedades, solicitarán una audiencia con el juez José Luis Casals, a cargo del Juzgado Federal.

“Sabemos que es una situación complicada pero amerita una respuesta, estuvimos trabajando mucho con el equipo porque hay muchos vecinos que se encuentran imposibilitados de abonar lo que vino en la factura”, dijo Penayo.

Explicó que en caso de que se dé lugar a la medida pedida, “en principio la Nación debería retrotraer los valores a antes de la facturación de diciembre”.

“No se trata de que no haya aumento, sino de que sea gradual y que se respeten los principios institucionales con una audiencia pública, porque a la provincia de Misiones jamás convocaron para la audiencia, siendo una provincia electrodependiente, sin gas”, remarcó el funcionario.

Asimismo, recordó que hicieron una invitación al secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, para que “venga y conozca la grave situación de Misiones”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS