POLÍTICA Martes 13 de Febrero de 2018 - 17:50:00

La policía recomienda imputar por corrupción al premier israelí Benjamin Netanyahu





Tras dos años de investigación, la fuerza de seguridad considera que hay pruebas para inculparlo por soborno y abuso de confianza.

ISRAEL.- La Policía israelí decidió recomendar a la Fiscalía, tras una investigación de dos años, que impute al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por soborno y abuso de confianza.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, aclaró que un primer ministro inculpado oficialmente no está obligado a dimitir.

Sin embargo, Netanyahu se reunió con sus abogados y principales asesores para analizar el tema, ya que el escándalo sigue creciendo.

Hay dos causas en las que Netanyahu está siendo investigado. A la primera se la conoce como el “Caso 1000”, y tiene que ver con los regalos millonarios que recibió el mandatario para él y su familia, a cambio de favores.

El segundo es el “Caso 2000”, y es más complejo. Se lo investiga por proponer un pacto al editor del diario "Yediot Aharonot", Arnon Mozes, para conseguir una cobertura favorable a su gobierno a cambio de debilitar al diario rival, el "Israel Hayom".

El jefe del Gobierno israelí niega cualquier implicación en ambos casos, pero su divulgación tuvo fuerte repercusión en la población, que realizó varias marchas masivas para pedir su renuncia.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS