POLICIALES Martes 13 de Febrero de 2018 - 16:15:00

Golpe al narcotráfico: incautaron más de una tonelada y media de marihuana en Misiones y Corrientes





La droga, valuada en unos 30 millones de pesos, fue secuestrada por Prefectura durante este fin de semana largo en Puerto Libertad y Paso de la Patria.

POSADAS.- El primero de los operativos fue desarrollado en Puerto Libertad, donde el personal de la PNA que custodiaba la zona ribereña encontró una camioneta abandonada entre la vegetación, cerca de un camino vecinal a la altura del kilómetro 1.868 del río Paraná.

Al inspeccionar el vehículo, constataron que en su interior había 967 kilos de marihuana divididos en 1.050 "panes" y con un valor estimado que superaría en el mercado los 19 millones de pesos.

Intervino en la pesquisa el Juzgado Federal de Eldorado, encabezado por Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

El segundo operativo se produjo en Paso de la Patria (Corrientes), como resultado de tareas investigativas que indicaban que por la ruta provincial 1 se trasladaría droga en un vehículo desde Itatí hacia la capital provincial.

Con ese dato, los miembros de la Prefectura montaron un cordón de vigilancia que permitió advertir el paso de un auto, a la altura del kilómetro 1.247 de la mencionada arteria, que intentó escapar al advertir la presencia de los uniformados.

Tras perseguirlo, el conductor intentó impactar contra el móvil policial, perdió el control y quedó varado en un zanjón. Rápidamente corrió hacia el monte y abandonó el auto.

Al efectuar la requisa de éste, se constató que llevaba 763 panes de marihuana, con un peso total de 594 kilos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº1 de Corrientes.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS