CULTURA Domingo 21 de Enero de 2018 - 00:00:00

WhatsApp:





La seguridad de los usuarios de WhatsApp corre peligro a causa de un spyware altamente avanzado.

La compañía de seguridad, Kaspersky, alerta sobre un nuevo spyware identificado en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, para los usuarios de Android.

Este spyware es capaz de robar los mensajes de WhatsApp de las víctimas, esto quiere decir, que los usuarios que comparten a través de la app claves, números de cuenta u otro tipo de información sensible, puede estar expuesta.

Este malware recibe el nombre de Skygofree, según The Independent, y generalmente se disfraza como una aplicación para Android en sitios falsos creados para parecerse a los de los operadores de telefonía móvil.

La estrategia que usa es para hacer creer a los usuarios que podrá aumentar la velocidad de Internet, pero en realidad genera daños como; conectar un dispositivo infectado a una red Wi-Fi controlada por los atacantes, incluso si el usuarios deshabilita esta función.

De esta manera, podrá  recopilar y analizar datos, como el historial de navegación y las contraseñas que se ingresan. Además de ser capaz de leer los mensajes de WhatsApp visitando los Servicios de Accesibilidad de Android.

Skygofree, puede usar también la cámara frontal para tomar una foto cada vez que desbloquee su teléfono, interpreta llamadas, mensajes SMS, entradas de calendario y otros datos de usuario.



   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS