POLÍTICA Sabado 13 de Enero de 2018 - 00:00:00

ARA San Juan: los familiares de los submarinistas piden una reunión con Macri





"Notamos una ausencia total de Mauricio Macri", aseguró la esposa de uno de los submarinistas. El lunes se cumplen dos meses de la desaparición de la nave.

BUENOS AIRES.-  A casi dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes exigieron una reunión con el presidente Mauricio Macri. Hoy mantuvieron un nuevo encuentro con autoridades de la Armada en la ciudad de Mar del Plata donde la fuerza les informó que continuaba la búsqueda.

El pedido de los familiares de los submarinistas llega apenas un día después de que la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos hiciera público un informe en el que señala que el submarino ARA San Juan sufrió una implosión en apenas 40 milisegundos y que los tripulantes murieron en el acto.

El lunes se cumplirán dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan y los familiares de los 44 tripulantes pidieron una reunión con el Presidente. “Notamos una ausencia total de Mauricio Macri, queremos y necesitamos hablar con él para que no se deje de buscar”, aseguró Paola, la esposa del suboficial Celso Vallejos.

Luego del encuentro que tuvieron este mediodía con autoridades de la Armada, los familiares señalaron que lo único que informaron es que “no hay novedades” y que “todo sigue igual, sólo hay dos buques buscándolos”. En su parte diario, la Armada señaló que las tareas continuaban con el buque oceanográfico ruso Yantar y la corbeta ARA Spiro.

El aviso Islas Malvinas se encuentra en la ciudad de Ushuaia, donde realizaba tareas logísticas antes de viajar hacia la zona de búsqueda con el sumergible ruso de operación remota Panther Plus.

En el parte, la Armada reitera que junto al Ministerio de Defensa “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas a través del Centro de Atención Permanente”, que se encuentra en la Base Naval Mar del Plata.

Respecto al informe que circuló ayer desde la Oficina de Inteligencia Naval estadounidense, la esposa de Vallejos señaló que desde la Armada le detallaron que “ese informe no era oficial” y que “por el momento no hay nada nuevo”.

“Estamos como el primer día, en concreto no tenemos nada, no sabemos qué es lo que ocurrió”, agregó, al tiempo que exigió: “Queremos que los encuentros, queremos que el Presidente de la Nación nos atienda”.

El lunes a partir de las 19 los familiares de los 44 submarinistas del ARA San Juan se volverán a convocar en el acceso a la Base Naval Mar del Plata, para exigir que continúe la búsqueda de la nave, a dos meses de la pérdida de todo tipo de contacto.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS