CULTURA Sabado 13 de Enero de 2018 - 00:00:00

Nuevos robots "emocionales" capaces de leer sentimientos humanos





Llamado Forpheus hace más que jugar un juego malo de tenis de mesa.

El robot llamado Forpheus hace más que jugar un juego malo de tenis de mesa. Puede leer el lenguaje corporal para medir la capacidad de su oponente y ofrecer consejos y aliento.

"Intentará comprender tu estado de ánimo y tu capacidad de juego y predecir un poco sobre tu próxima toma", dijo Keith Kersten, de Omron Automation, con sede en Japón, que desarrolló Forfeus para mostrar su tecnología.

"No vendemos robots de ping pong, pero estamos usando Forpheus para mostrar cómo la tecnología funciona con las personas", dijo Kersten.

Forpheus se encuentra entre los diversos dispositivos que se muestran en el Consumer Electronics Show de esta semana, que destacan cómo los robots pueden llegar a ser más humanos al adquirir "inteligencia emocional" y empatía.

Aunque esta especialización todavía está emergiendo, la noción de empatía robótica parecía ser un tema fuerte en la gran reunión de profesionales de la tecnología en Las Vegas.

Honda, el gigante automovilístico japonés, lanzó un nuevo programa de robótica llamado Empower, Experience, Empathy que incluye su nuevo robot 3E-A18 que "muestra compasión a los humanos con una variedad de expresiones faciales", según un comunicado.

Aunque la empatía y la inteligencia emocional no requieren necesariamente una forma humanoide, algunos fabricantes de robots han estado trabajando tanto en la forma como en la función.

"Hemos estado trabajando muy duro para tener un robot emocional", dijo Jean-Michel Mourier de Blue Frog Robotics, con sede en Francia, que hace que el compañero y robot social llamado Buddy, que se lanzará más adelante este año.

"Tiene un cerebro complejo", dijo Mourier en un evento CES. "Pedirá una caricia o se enojará si le das un golpe en el ojo".

Otros robots como Sanbot de Qihan Technology y SoftBank Robotics 'Pepper están siendo "humanizados" al enseñarles a leer y reaccionar ante los estados emocionales de las personas.

Pepper es "capaz de interpretar una sonrisa, un ceño fruncido, su tono de voz, así como el campo léxico que utiliza y el lenguaje no verbal, como el ángulo de su cabeza", según SoftBank.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS