POLICIALES Miercoles 10 de Enero de 2018 - 00:00:00

Ola de frío en Estados Unidos congeló el mar en Massachusetts



VER MÁS FOTOS




Las temperaturas alcanzaron nuevos récords y dejaron un saldo de más de 20 personas fallecidas. En Cape Code, la gente pudo caminar sobre un océano totalmente blanco. Y al menos cuatro animales aparecieron congelados.

Estados Unidos vivió un fenómeno poco común en Massachusetts tras las temperaturas glaciares que alcanzaron récords históricos.

El mar norteamericano se congeló y un drone registró impactantes imágenes de la gente caminando sobre el mar producto de la banquisa que llegó a -20°.

La ola de frío ha cobrado más de 20 víctimas fatales según medios estadounidenses. No obstante, varias personas se han acercado a las distintas playas para presenciar el paso del Ciclón bomba.

"Los medios les dicen 'tiburones congelados' pero no sabemos si eso es del todo verdad", explica Gregory Skomal, científico de la División Marina de Peces de Massachusetts, citado por el sitio Metro.us. "Creo que la temperatura jugó un papel en las muertes hasta un punto, pero es difícil saber si se murieron de frío o si encallaron en las aguas bajas de Cape Code, que es famosa por ser una trampa para animales que migran".

En total fueron hallados cuatro tiburones de la especie "azotador" congelados. Algunos estaban tan duros que no se les pudo hacer una autopsia inmediatamente. Otro no pudo ser rescatado por quedar atrapado en una zona de condiciones peligrosas.

Algunos medios locales indicaron que los tiburones murieron como consecuencia de un "shock de frío".

En tanto, las redes sociales quedaron pobladas por videos con escenas de un enorme océano congelado. "Cape Code parece una tundra congelada con estos enormes trozos de hielo", describía en Twitter el sitio Boston.com.

El ya célebre ciclón bomba que afectó la costa este de EE.UU. la semana pasada hasta el fin de semana incluido, dejó temperaturas glaciares, que alcanzaron mínimos históricos desde Maine hasta Virginia Occidental. Y hasta dejó paralizadas a tortugas marinas e iguanas en Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que en Massachusetts, la temperatura descendió a -22 grados centígrados.

Los videos del mar congelado dan muestra que las aguas quedaron cubiertas por una capa de hielo lo suficientemente gruesa como para aguantar el peso de una persona.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2018 - LT4 MULTIMEDIOS