POLÍTICA Miercoles 06 de Diciembre de 2017 - 11:40:00

Sin diálogo con las autoridades del Parque de la Salud, los trabajadores de LACMI se movilizaron contra las reformas de Macri





Los integrantes del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Hospital Dr. Ramón Madariaga) participaron de la marcha convocada por distintos sectores sociales.

POSADAS.- Una multitudinaria movilización llegó hasta la Plaza 9 de Julio de Posadas, en el marco de una jornada de protesta y paro convocada por gremios, agrupaciones y movimientos sociales. Los integrantes del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), dependiente del Hospital Dr. Ramón Madariaga se sumaron a la marcha contra las reformas (laboral, educativa, previsional, etc) impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Alejandro Manulak, delegada de los profesionales del sector, comentó que la lucha de los más de 70 bioquímicos y técnicos del área continúa ante la falta de respuestas de las autoridades para solucionar el conflicto que lleva varias semanas. Entre los reclamos se encuentran el finalizar con la precarización laboral y una mejora salarial.

“Están cerrado todos los canales de diálogo”, contó la referente gremial y agregó “hablamos con las autoridades del Parque de la Salud y sólo recibimos un no como respuesta”. En esa línea, Alejandra manifestó que se sumaron a la jornada de protesta porque entienden con las reformas “se pretende hacer sufrir a los trabajadores de la Argentina, lo que estamos viviendo hace siete años en Parque de la Salud”.

La delegada del sector indicó que el personal no tiene estabilidad laboral, de las 71 personas que prestan servicio, 40 se encuentran como contratados con relación de dependencia, pero dichos contratos se renuevan cada año. Además, los profesionales bioquímicos de acuerdo a la carrera sanitaria deberían tener la misma categorización que los médicos y los farmacéuticos (carrera de grado), sin embargo “tenemos un básico de 13 mil pesos y tenemos casi doce mil pesos de diferencias con los médicos”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS