POLÍTICA Miercoles 06 de Diciembre de 2017 - 00:00:00

Boletazo: “Losada firmará el decreto sin tener consideración del usuario, porque no le interesa la gente”



VER MÁS FOTOS




Lo afirmó Daniel Morel, de la Asociación de Usuarios de Transporte y de la Unión de las Comisiones Barriales. “Quieren subir a 16 pesos por un servicio malísimo”, dijo porque “el empresariado pide una suba del 88% y qué empleado percibió ese porcentaje de aumento en su salario”, cuestionó.

POSADAS.- Sigue rodando la novela protagonizada por el intendente Joaquín Losada y  las empresas de colectivos para aumentar el precio del boleto del transporte público de pasajeros al inicio de 2.018.

En declaraciones a LT 4/Radio Hoy, Daniel Morel, de la Asociación de Usuarios de Transporte y de la Unión de las Comisiones Barriales, aseguró: “Losada firmará el decreto sin tener consideración del usuario, porque no le interesa la gente”.

Además, recordó que tampoco “hubo voluntad política” para modificar la Carta Orgánica Municipal en referencia al proyecto de derogación de la ordenanza 1600/05 que adhirió al municipio de Posadas a la ley provincial del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y que no tuvo quórum debido a que los ediles renovadores no acompañaron esta iniciativa.

“Lamentable, ahora el ciudadano posadeño no tiene respaldo ni en el Concejo ni en la Municipalidad”  porque “quieren subir a 16 pesos por un servicio malísimo”, consideró Morel. Al tiempo que subrayó “el empresario pide una suba del 88%, pero qué empleado percibió ese porcentaje de aumento en su salario. Como mucho se llegó 17%, como fue el caso de la administración pública, en 3 cuotas y la última se percibirá recién en diciembre”.

También, Morel sostuvo que el sistema de la Estacion de Transferencia, ya sea el de la Terminal y el de Quaranta “siempre están desbordados de gente". Mencionó que la tarejeta Sube" es una herramienta para controlar y conocer los movimientos de las empresas, pero no se tiene acceso a esa información, porque precisamente son manejados por los mismos empresarios y nadie fiscaliza”.

Ante este panorama, todo indica que antes de fin de año, mientras se levanten las copas para brindar, llegaría el capítulo final cuando se formalice el nuevo tarifazo para el Transporte Público de Pasajeros que abarca además de la capital misionera a Garupá y Candelaria.


20 de diciembre
Vale recordar que la Audiencia Pública se realizará el 20 de diciembre, en el Centro de Convenciones, pueden asistir todas las personas que quieran sin condición alguna y el resultado de la jornada no es vinculante.

Los oradores tendrán que inscribirse el 13 de este mes, en el Salón Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, de 09:00 a 19:00.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS