ECONOMÍA Martes 05 de Diciembre de 2017 - 00:00:00

Crisis yerbatera: “hay complicidad de la Provincia y Nación” para no destrabar el  conflicto





Lo aseguró Cristian Klingbeil, el presidente de APAM. Calificó como “malo” el balance de este año el sector. Instalan la discusión del Fondo Especial Yerbatero para no avanzar en el Mercado Consignatario.

POSADAS.- Cristian Klingbeil, el presidente de APAM, realizó un balance de la actividad yerbatera durante este año y la catalogó como “mala”. Además sostuvo que “hay complicidad de la Provincia y Nación” para no destrabar el  conflicto.

Así expresó que “desvían con la discusión del Fondo Especial Yerbatero que no es una solución en serio para el sector” en lugar de avanzar con: el Mercado Consignatario, cupo cosecha, suspensión de plantaciones porque “hay grandes intereses que no nos permiten trabajar en eso”, sostuvo en declaraciones a LT 4/Radio Hoy.

Para cerrar, Klingbeil, señaló que esta dilatada situación postergó incluso “planteos que teníamos desde el año para mejorar la situación del agro. Pero nadie se hizo eco. Trataron de desviarnos los puntos que nosotros pretendíamos con otros proyectos que nos hicieron perder tiempo, nos hicieron pelear cosas que no tenían sentido”.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS