CULTURA Lunes 04 de Diciembre de 2017 - 00:00:00

WhatsApp: Mensajes en grupos deberán ser aprobados por 'moderadores'





Una polémica nueva función estaría siendo implementada muy pronto en WhatsApp: se trata de los 'Grupos restringidos', en los que se filtrarán los mensajes.

Una nueva y polémica característica se estaría implementando en WhatsApp. Esta consiste en que los administradores de grupos puedan moderar los mensajes que en él aparezcan.

Esta novedad llevaría el nombre de ‘Grupos restringidos’, y tiene la finalidad de conceder un mayor control a los administradores sobre el chat común, poniendo a su disposición más herramientas para manejar las conversaciones.

La información fue filtrada por el portal WABetaInfo, que se dedica a anticipar las nuevas características de WhatsApp que aparecen en las versiones beta de la aplicación.

Esta característica está causando polémica porque, según aseguran algunos, restringe libertad a los usuarios, quienes deberán a que el administrador acepte sus mensajes para que, recién en ese momento, los demás puedan leerlos.

Esta probable nueva característica de WhatsApp podrá ser habilitada sólo por los administradores y, una vez activada, los demás miembros del grupo dejarán de tener disponibles las funciones normales del chat: no podrán escribir mensajes de texto, ni enviar imágenes, vídeos, documentos o mensajes de voz, ni compartir su ubicación sin la validación respectiva.

¿Cómo funcionará? Aquel que pertenezca a un grupo y desee enviar un mensaje deberá pulsar ‘Message Admin’. El mensaje llegará al administrador, quien será el encargado de moderarlo y decidir si publicarlo o no en su ‘Grupo restringido’.

Por el momento, esta función de WhatsApp sólo está disponible en la versión beta 2.17.430 de Android. Aún hay que esperar para saber si la aplicación finalmente la aprueba y la implementa a todos los usuarios.


   0   RECOMENDAR




COMENTAR ESTA NOTA

Todos los campos son obligatorios



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  Acepto






Teléfonos Fijos: 4461603 / 4476566 - Teléfono Celular: 3764295717
Copyright © 2017 - LT4 MULTIMEDIOS